26 de junio de 2011

"Del perrito piloto al cerdito hucha pasando por Jordi Culé "

   Qurid@s tod@s :

 Hoy   un comentario dejado a una de mis nuevas amigas de la blogosfera, me ha   hecho recordar mi trayectoria en el mundo loco de la moda y el diseño.
Una de las experiencias más bonitas que he tenido, no solo por ser uno de mis primeros trabajos oficiales, si no por su singularidad fue mi paso por CH ( cuadrado hermanos), una fábrica de muñecos de peluche en Mostoles.
La prueba que pasé junto a otra compañera con la que estudié diseño fue para diseñar una línea de bebé, muñecos, accesorios y sabanitas para cuna, didácticos, etc, pero muy tema rosita y azul, nada que ver conmigo. (Recordad que hace años no existían las cámaras digitales por tanto las fotos son escaneadas y no de muy buena calidad)



 Por eso enseguida me pasaron a una  sección de nueva creación del departamento de diseño:
"Regalo informal". ( me venía al pelo, porque siempre he sido un poco gamberra).









Tras estos primeros éxitos llegaron otros:








El título del post os dará una clara idea de cual fue mi cruz en ese tiempo. Lo primero que tuve el dudoso honor de crear fue el famoso perro piloto de las ferias ( recibidas todas las collejas), os acordáis, yo no puedo olvidarlo: "...y otro y otro, y otro perrito piloto" ( que pena no conservar ninguna foto).
Cada vez que veía a al señor de Redimport llegar a la fábrica me quería morir, ( ¡Hala hija otro muñequito del verano!").(¡Juro que las chochonas no eran mías!).Os enseño otras de esasas joyitas tomboleras:







También llegaron entre medias otros "partos" más disfrutados:







Algunos de mis diseños de muñecos musicales que también se fabricaron.





Luego llegaron los encargos de otras marcas, mascotas etc.


Este encargo fue para el pabellón de la Expo de Sevilla, es FAVI, mascota del pabellón Asturiano.


Os pongo esta foto de mi compañero Pepe ( le echo mucho de menos igual que al resto, nos lo pasábamos genial estábamos mas más tiempo allí que en casa), porque al fondo veréis a Geoffrey , la mascota de Toys"R"Us, que abría sus primeras puertas en Alcorcón, Madrid.
Al lado más muestras mías realizadas para la firma Chicco Italia, para la cual también se diseñó este cerdito:

Como al final no lo eligieron, lo reciclé y acabó siendo una hucha para el Banco Bilbao Vizcaya.
Luego se transformó con unos retoques de patrón en un elefante hucha para el Santander.
Solo conservo un prototipo del cerdo ( porque hacía colección de cerditos,¡ me encantan!)

Y oh! Dios mío!, el día que llegó este encargo. Imaginadme a mí, una madridista de toda la vida, hija de madridista acérrimo y familia forofa a más no poder del Madrid ¡creando a Jordi Culé!, ¡porque todos me querían mucho, jajaja si no me desheredan. Y tenéis que reconocer que puse empeño y ¡que  quedó genial!,



Y menos mal que estaba liada con Jordi cuando llegó el encargo del Indi del  atlético de Madrid y lo tuvo que hacer Pepe,  que si no,  si que me veo rogando de rodillas a los directivos del R. Madrid que me dejen hacerles una...jajaja.


La triste realidad es que fue por entonces cuando empezó la fiebre amarilla y se empezó a trasladar a China la fabricación, por lo que empezamos a perder clientes por tema precios y se empezó a despedir a mucha gente. Yo era joven, sin hijos ni responsabilidades así que decidí marcharme antes de que despidiesen a padres de familia y fue cuando decidí irme a Italia a estudiar Italiano y todo lo que pudiese, jeje, pero eso es otra historia de mi vida.
Os dejo con una foto de mi último día en CH, Besos a mis compis y gracias por haber hecho de esos años un recuerdo tan entrañable para mí.




Kind regards.