Como os decía en mi anterior post, los fallos de blogger que no me permiten comentar en condiciones entre otras cosas, me han dado un frenazo y he podido recapacitar sobre mi blog.
Me gustaría que lo leyeseis aunque no tenga fotos, a partir de este prometo fotos siempre.
Uno de los motivos, si no el principal, por el que quería trabajar este blog es el hecho de haber comprobado después de leer muchos y muchos blogs, más de los que puedo llegar a comentar, es que la mayoría de vosotros sois expertos en la moda actual, incluso en la futura, siempre a la última, vuestros comentarios, post y outfit son, generalmente, maravillosos y todos, cada uno en su estilo sois geniales, pero la duda que tenía cuando empecé hace 2 ó 3 meses con mi blog, se ha mantenido, porque ¿ cuantos de vosotros, realmente conocéis los orígenes y la evolución de todo eso de lo que tan enriquecedoramente habláis?
Yo como amante de la moda, en el más amplio sentido de la palabra, no como algo que está en la calle hoy y mañana ya es sustituido por otra, si no como aquello que nos caracteriza a cada uno, a cada época, que marca cada uno de los momentos importantes o no de nuestra vida y como investigadora de moda, no puedo concebir la moda de hoy ni de mañana sin conocer la moda de ayer y de antes de ayer y de antes de antes de ayer...
Esa es la que me apasiona a mí, de la que parte todo, de porqué si y no se han mantenido modas, o modismos, incluso porqué no.
No soy una experta, ni mucho menos, porque a pesar de todos los años que llevo estudiando los orígenes y la actualidad de la moda, por más cursos magistrales a los que asisto(os recomiendo todos los del museo del traje, no tienen desperdicio), siempre, aunque sea una misma temática, sigo descubriendo y aprendiendo cosas nuevas y muy enriquecedoras.
Siempre he pensado que muchos de los términos y de las modas de siglos pasados eran conocidos por todo el mundo, igual que los blogs, sean de moda o no, pero craso error en ambos casos, cuando alguna vez, rara, comento entre mis amistades y conocidos que tengo un discreto blog de moda, la mayoría dicen ah? y otros se atreven y preguntan, ¿un qué?
Así que he decidido no dar por sentado nada y tirar hacia delante con mi idea de tener una sección fija, donde hablar de historia de la indumentaria, terminología etc., pero no como este post, prometo fotos, prometo "intentar hablar menos", y prometo intentar encontrar cosas actuales que puedan provenir de el tema del día o se asemejen a él. (En menudo lío me acabo de meter, porque esto es aún más curro y nada fácil)
Espero que los que no lo conozcáis os enganchéis a este pasado tan unido al presente y los que sí que lo refresquéis, comentéis y enriquezcáis con vuestros conocimientos.
Quería empezar hoy pero para ya es bastante verborrea para un post, solo que no se otra forma e explicarlo más breve.
Para aliviaros os dejo con un divertido mail que me mandó una buena amiga que me alegra algunas mañanitas de duro trabajo. (Chicos es solo un chiste, porfi no me vetéis en vuestras vidas blogeras, prometo un post solo para vosotros en breve. Muacs)
¿POR QUÉ LAS MUJERES HABLAN TANTO?
Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que los hombres usan de
media unas 1.500 palabras por día, mientras que las mujeres usan un mínimo
de 3.000 (justo el doble).
En el congreso en el que este estudio fue presentado, una mujer se levantó y
dijo:
" Es lógico que las mujeres hablen el doble que los hombres. Nosotras
tenemos que repetir todo lo que decimos para que los hombres nos entiendan."
Y el moderador preguntó: -"¿Cómo dice?"
Pues eso...
Gracias a todos por vuestra paciencia, por vuestros comentarios y por soportar mi verborrea estos tres meses,mi recién adquirida dislesia ( hay palabras que siemrpe están escritas cambiadas pero no als veo...será la edad) en mis blogs y en los vuestros.
ResponderEliminarPrometo reducir mis charletas, pero es que si los blogs fuesen hablados serían "la leche".
Os aprecio a todos un montón sin conoceros, ya formais parte de mi vida y e da igual si me seguís o no. Yo no os sigo, ¡os persigo! (porque siempre vais todos por delante), espero alcanzaros y seguir vuestro ritmo, ( aunque igual me muero antes jajaja).
Vale, me callo. Adios
Kind Regards.
(esta si que es buena, no me deja ni comentar en mi propio blog)
¡Hola Pau! Antes que nada, gracias por avisarme de lo de los seguidores, tenía que ser un problema de blogger. Ya está arreglado, ¡menos mal!
ResponderEliminarEn cuanto a tu post... no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que es fundamental conocer los orígenes para saber el por qué de las cosas. De hecho, siempre intento indagar un poco, aunque sea a nivel personal. Así que apoyo totalmente tu decisión y esperaré con ilusión esos post =)
¡Muchos besos!
www.lowchic.es
Me parece genial esa sección fija, es súper interante. Yo, con mis pocos conocimientos, intento ir contándole cosas de moda a mi novio (una persona que no sale de vaqueros-camiseta azul) pero creo que por un oído le entra y por otro le sale. Lo peor es cuando llevo puesto algo diferente y me dice:"si tú dices que se lleva..."
ResponderEliminarYo también me enrollo, la cuestión es que me parece una sección que será de lectura obligada para mí.
Gracias por tu entrada, totalmentede acuerdo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos Isabel
SsasDiary
Me encanta ver por vuestros comentarios que no me equivocaba. esto me anima porque creo que el esfuerzo valdrá la pena.
ResponderEliminarAbriendo...( increible que no sabemos tu nombre despues de tanto tiempo), no eres la única, mi chico me apoya en todos mis proyectos pero eso no significa que le guste, aunque con el tiempo va curioseando y aunque no te lo diga seguro que tu chico poco a poco se irá fijando, no en lo que llevas tú si no en lo que llevan otros chicos, prueba a enseñarle algunos blogs de nuestros amigos, al principio le chocarán pero tambien le divertirán y le acabará llamando la atención y si no pues no pasa nada.
Parece que se ha solucionado el tema de los seguidores, pero ahora probaré si el de los comentarios tambien aunque creo que no.
Feliz domingo.
El chiste es buenísimo!!!
ResponderEliminary tu reflexión también...si, los origenes de la moda, son interesantes, pero hay que remontarse a mucho tiempo atrás..la moda vive del pasado permanentemente..cuando se presentan genios de la aguja siempre son en pasado, asi que creo que todo amante de la moda, debe conocer el pasado, para entender el presente,el otro día en el evento de Balenciaga "permanecer en lo efimero" pusieron una proyección sobre la vida de Balenciaga, que te hubiera encantado,porque se basaba en esto que tu dices, aunque personalizado en Cristobal Balenciaga(un genio) y como siempre...en pasado..
lo leeré por supuesto, siempre es preferible una buena lectura interesante que mucha foto, aunque la mayoria ven las fotos y no leen, eso lo tengo claro..jajaj
besos guapa!
Esther
hola:D
ResponderEliminarme encantan tus blog.
te sigo! sigeme**
http://laninadeloszapatosdetacon.blogspot.com/
muuaks:)
Amore!
ResponderEliminarPues muchos no somos expertos pero le dedicamos 2/3 de la semana a trabajar y el !/3 restante a revistas, blogs y poco a poco vamos aprendiendo mas y mas...
Secciones nuevas, fijas o no siempre son buenas para darle forma y personalidad al blog!
Muakis by Dave
Besos Chipless by Dave
chiplessfashion.blogspot.com
A mi me parece muy buena idea lo de la nueva sección, porque la historia de la moda desde el principio de los principios no la conoce casi nadie(y yo me incluyo en ese extenso grupo), así que nos vendrá muy bien.
ResponderEliminarUn besazo,
MLu
starenrojo