28 de mayo de 2011

2ª Reflexion sobre mi blog, gracias a blogger, SIN FOTOS

Como os decía en mi anterior post, los fallos de blogger que no me permiten comentar en condiciones entre otras cosas, me han dado un frenazo y he podido recapacitar sobre mi blog.
Me gustaría que lo leyeseis aunque no tenga fotos, a partir de este prometo fotos siempre.


Uno de los motivos, si no el principal, por el que quería trabajar este blog es el hecho de haber comprobado después de leer muchos y muchos blogs, más de los que puedo llegar a comentar, es que la mayoría de vosotros sois expertos en la moda actual, incluso en la futura, siempre a la última, vuestros comentarios, post y outfit son, generalmente, maravillosos y todos, cada uno en su estilo sois geniales, pero la duda que tenía cuando empecé hace 2 ó 3 meses con mi blog, se ha mantenido, porque ¿ cuantos de vosotros, realmente conocéis los orígenes y la evolución de todo eso de lo que tan enriquecedoramente habláis?

Yo como amante de la moda, en el más amplio sentido de la palabra, no como algo que está en la calle hoy y mañana ya es sustituido por otra, si no como aquello que nos caracteriza a cada uno, a cada época, que marca cada uno de los momentos importantes o no de nuestra vida y como investigadora de moda, no puedo concebir la moda de hoy ni de mañana sin conocer la moda de ayer y de antes de ayer y de antes de antes de ayer...

Esa es la que me apasiona a mí, de la que parte todo, de porqué si y no se han mantenido modas, o modismos, incluso porqué no.

No soy una experta, ni mucho menos, porque a pesar de todos los años que llevo estudiando los orígenes y la actualidad de la moda, por más cursos magistrales a los que asisto(os recomiendo todos los del museo del traje, no tienen desperdicio), siempre, aunque sea una misma temática, sigo descubriendo y aprendiendo cosas nuevas y muy enriquecedoras.

Siempre he pensado que muchos de los términos y de las modas de siglos pasados eran conocidos por todo el mundo, igual que los blogs, sean de moda o no, pero craso error en ambos casos, cuando alguna vez, rara, comento entre mis amistades y conocidos que tengo un discreto blog de moda, la mayoría dicen ah? y otros se atreven y preguntan, ¿un qué?

Así que he decidido no dar por sentado nada y tirar hacia delante con mi idea de tener una sección fija, donde hablar de historia de la indumentaria, terminología etc., pero no como este post, prometo fotos, prometo "intentar hablar menos", y prometo intentar encontrar cosas actuales que puedan provenir de el tema del día o se asemejen a él. (En menudo lío me acabo de meter, porque esto es aún más curro y nada fácil)



Espero que los que no lo conozcáis os enganchéis a este pasado tan unido al presente y los que sí que lo refresquéis, comentéis y enriquezcáis con vuestros conocimientos.

Quería empezar hoy pero para ya es bastante verborrea para un post, solo que no se otra forma e explicarlo más breve.

Para aliviaros os dejo con un divertido mail que me mandó una buena amiga que me alegra algunas mañanitas de duro trabajo. (Chicos es solo un chiste, porfi no me vetéis en vuestras vidas blogeras, prometo un post solo para vosotros en breve. Muacs)


¿POR QUÉ LAS MUJERES HABLAN TANTO?


Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que los hombres usan de

media unas 1.500 palabras por día, mientras que las mujeres usan un mínimo

de 3.000 (justo el doble).

En el congreso en el que este estudio fue presentado, una mujer se levantó y

dijo:



" Es lógico que las mujeres hablen el doble que los hombres. Nosotras

tenemos que repetir todo lo que decimos para que los hombres nos entiendan."



Y el moderador preguntó: -"¿Cómo dice?"



Pues eso...

27 de mayo de 2011

Outfit solidario y una reflexion"

  
Cinco de la mañana, el insomnio ha vuelto a mi vida. Eso unido a la "pesadilla" de blogger, hacen que dude si conseguiré hacer que este  post sea lo que pretendo, pero lo intentaré.
Por un lado comentar que yo fui una de las afortunadas que pudo colaborar comprando la camiseta de "Con dos... tacones" en apoyo del cáncer de mama.
Como sabéis no soy muy "egoblogger", sigo sin reconocerme en las fotos.
Teniendo en cuenta que las fotos me las hace Florentína, mi hija de 12 años a la que muchos conocéis por nuestro blog "madres VS hijas", la cual lo hace fantásticamente pero desconoce lo básico a tener en cuenta para obtener una foto, como es normal, entenderéis que prefiera mantenerme más en la sombra.
Pero como esta ocasión era especial decidí colaborar y por eso también decidí hacer algo especial. Confeccioné una falda ( que posiblemente nunca más usaré) haciendo un guiño al famoso lazo rosa de la campaña y customizé la camiseta con él también. Llamé a mi fotógrafa particular y "voila":






Aprovecho esta fotografía de una de mis cuñas favoritas, para deciros que soy muy optimista y por ello pienso que el mal funcionamiento de blogger de estos días me ha "obligado" a relajarme un poco con el blog y me ha permitido reflexionar sobre él.
Voy a retomar la idea de una sección en la que "todos" contemos anécdotas divertidas, o que nos hayan hecho pasar vergüenza relacionadas con la moda. Yo no tengo muchas, por eso espero que vosotros enriquezcáis los post con las vuestras.

Esta cuñas concretamente tenían un montón de tiras rosa por todo el pié. Por supuesto de enamoré de ellas a primera vista y las compré.
Me las llevé puestas del tirón. Los primeros metros, divinamente, a partí de ahí, la cosa cambió, cada paso, se iba desclavando una nueva tira y yo me dedicaba a clavar con los dedos la tachuela otra vez. (son artesanas, claro)
Al rato desistí y fuí guardando las tiras, ¡total tenia muchas!
En pleno cruce de carretera, en zona de playa 1 de la madrugada, es decir a tope, ¡ plof!, desaparecen las dos últimas tiras de una de ellas.
Una muy digna, continuó cruzando, eso sí, descalza, uaggg! pero solo de un pié, o sea, cojeando.
Cual Cenicienta, mi pareja recogió mis zapatos abandonados y con toda la dignidad que pude saqué mis "viejas" sandalias de la caja y me calcé con ellas.


Pero una que es apañada, tiró de loctite y pegó las tiras otra vez. Si os fijáis se nota el antiguo agujero de la tachuela. No se han vuelto a  mover, pero sigo sin fiarme y siempre que las uso, ¡llevo zapatos de recambio!
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros alguna vez?
Kind Regards

(Por cierto, seguidore míos, habeis desparecido, otra bromita de blogger, ¡imagino que volvereis!)






24 de mayo de 2011

Reciclaje de prendas y nuevo calzado.

Bueno después de la resaca de la comunión, os cuento que algunos fines de semana las niñas y yo nos sentamos a coser o a hacer manualidades.Les encanta cuando sacamos sobre la mesa todas mis cajas con apliques, hilos, telas botones etc y hacemos mil cosas.
Para empezar os diré que para la comunión que tuvimos las mellizas querían llevar el vestido de Mayoral de la comunión de su hermana pero como  las niñas crecieron, para que se sintieran cómodas y no demasiado minifalderas, les puse unas bermudas de Armani debajo y así tambien luego con una camiseta podían cambiarse de ropa.
Las mangas les apretaban (eran de dos años atrás) decidí quitárselas y por supuesto tambien las reciclamos: 



El vestido, recién arrugado, estaba en el maletero.

Después de descoser las mangas quedó esta costura para rematarlo.






La forma de las mangas es perfecta para hacer unas chulas
ALPARGATAS

El resultado fué éste aunque a la comunión fueron con manoletinas de piel ya que prometía lluvia y llovió.











Tambien hicimos estas otras alpargatas.





Las mías van más lentas, son de cuña y algo más complicadas así que cuando las acabe prometo enseñaroslas.

Kind Regards.

22 de mayo de 2011

100X100 mascota

Hola ayer estuve en Ifema.
Tenía lugar una feria dedicada a las mascotas: 


Fuí pensando en una feria pequeña ( un pabellón), con accesorios y ropa para nuestros perros  gatos y otros animales de compañía, pero aluciné:.

 
Perros, perros y más perros, de todas las razas tamaños y colores. ( también gatos pero abultaban menos, jeje.)




Todos preciosos, había concursos por todas partes.
Lo que más me llamó la atención: Lo elegantes que iban los dueños de los perros que concursaban, ¡todos de traje de chaqueta! No sabía si fijarme en los perros o en sus dueños, ja,ja,ja.





Incluso encontré un novio para Pepa de "Lovely Pepa"

Allí hubo tambien una zona blogger, donde pude encontrar a Esther "loca por los tacones" ( me encantó conocerte) y Estefanía "Con dos...tacones" con sus mascotas. Como no vi mucha ropa y ellas estuvieron fotografiando a sus "peques" con diferentes modelos, os dejo que sean ellas quien os enseñen las tendencias caninas.


Lo que si encontré fué una gran variedad de artículos de todo tipo para peluquería: ¡casi más que para nosotro@s!






Un stand muy concurrido por la fechas a las que nos aproximamos:¡Por favor,  hay opciones para nuestras macotas en verano! No hay que abandonarlas.



Me gustaron mucho :
 




 
flexis de diseño




                                                            Los flexis de lujo












collares con luces

¿Donde estaban cuando los neesitaba?











.



Dogtor animal, muy interesantes sus terapias con animales






 


 


















Un stand que tuvo mucho éxito: el de las camisetas con la imagen de tu raza de perro personalizadas.







Lo más importante, había muchos perros esperando ser adoptados de la mano de Veterinarios Comprometidos. http://pauonline.blogspot.com/2011/04/moda-perros-y-altruismo.html
Es un link a un post que hice sobre "El refugio"


Kind Regards.