14 de junio de 2011

"Jornadas Blogs de moda: Hablando en plata "

Querid@s bloggers, este es un momento en el que me encantaría tener muchos seguidores para que llegase a todos este post, YA QUE A QUIEN VA A LLEGAR,   SEGURAMENTE SERÉIS  LOS QUE MENOS LO MERECÉIS, pero sois los que estáis.

Sé que "gracias" a él voy a ganarme algún enemigo, pero es que si no hablo reviento y si algo caracteriza a un blog es precisamente la libertad de poder expresarnos.
He estado en las II jornadas de blogs de moda, ¡sí, he estado! y no, ¡NO estaba admitida!. Ahora os hablo de ello, pero primero
debo empezar diciendo que alabo el esfuerzo tan grande  que han realizado las organizadoras María y Patricia de las jornadas y alguna de sus colaboradoras porque es un trabajo arduo y por lo que he comprobado tiene que estar muy coordinado para que todo vaya bien. Estas chicas, no pararon ni un minuto y realmente debió ser agotador.









Dicho ésto, debo decir que a tenor de una reunión que tenía el sábado con una persona en el museo, me pasé por el salón de actos, ( tenía que encontrar a dicha persona allí) y cual fue mi sorpresa cuando me encontré, 10 minutos más tarde del supuesto inicio con una salón  semi-vacío  y que tres cuartos de hora después, seguía igual y se iniciaron las jornadas ya que los bloggers  no acudían,  SI, HABÉIS LEÍDO BIEN, 40% DE LA SALA VACÍA POR LO MENOS.




Curiosamente se habló de ética blogger, bien pues para mi algunos blogger tienen muy poquita, porque para empezar, si no puedes acudir,  avisas para dar la oportunidad a otros, como yo que me he quedado fuera y como otros muchos que se han quedado con las ganas de poder ir y posiblemente con más interés en lo que allí se trataba.
Desde que me senté, estupefacta en una silla, pasaron 40 minutos y además del retraso y luego , bloggers, permanentemente entrando y saliendo, desfilaron por delante de mi, hasta con bolsas, ¡venian de compras!   e  interrumpían permanentemente la atención a la  ponencia.
¿PERO QUE FALTA DE RESPETO Y DE EDUCACIÓN ES ÉSTA? A los demás bloggers y a los ponentes.
Este retraso provocó que apenas hubiese tiempo para los turnos de ruegos y preguntas, remitiéndonos a un blogs donde hacer las preguntas y las responderían  en un post,
 ¿Y PARA ESAS GAITAS...? ¿DONDE HA QUEDADO EL DEBATE Y LA INTERRELACIÓN EN VIVO DE LOS BLOGGER Y LOS PONENTES PARA RESOLVER DUDAS? (pagaron justos por pecadores)




Y tan rápido...




 Claro que bien mirado, como los blogger que estaban admitidos son aquellos con un representativo número de seguidores, a muchos les sobraban estas preguntas, ellos ya lo saben todo sobre sus blogs, quizás si los pequeños hubiésemos tenido la misma oportunidad de acudir, hubiesemos sido mas serios, más reponsables y hubiesemos demostrado mas interés que el demostrado por muchos otros, Y QUEDE CLARO QUE HUBO MUCHOS QUE NO SOLO ACUDIERON SI NO QUE RESPETARON LAS PONENCIAS Y PARTICIPARON EN ELLAS,  A sí que chicos no os deis por aludidos, esto es un tirón de orejas para los que se lo merecen y ellos sabrán quienes son.



También he de decir que he echado en falta temas importantes, el año pasado se habló bastante de posicionamiento, de derechos de autor, etc y este año  quería ir sobre todo por tener más claros los temas legales, como música, imagenes tanto propias como ajenas... En estos temas sigo con las mismas dudas, eso si , se ha hablado más de egoblogs que de los blogs en sí, de regalos, de invitaciones, de profesionalización de los blogs ( interesante debate, pero pobre charla en la ponencia, este tema hubiese dado mucho de sí), esta es la parte frívola, por llamarlo de alguna manera de los blogs y se me ocurre que quizá para las próximas jornadas y con el fin de dar cabida a todos, quizá la solución sea, unas jornadas de egoblogs más visuales donde los bloggers pasen por un photocall, se hagan mil fotos,  los "elegidos" que expongan sus experiencias y lo que quieren conseguir de las marcas, de los eventos etc.

Como bien alguien apuntó en la sala,  quieren seguidores pero no se deben tomar la molestia ni de leer los comentarios que se les deja, (que me perdonen l@s que no lo hacen, pero tenéis que admitir que sois la minoría, la mayorían han olvidado a quienes les han posicionado donde están), ¡como para  perder su tiempo en comentar a los demás!, estos son egobloggers que para mí han perdido la esencia blogger y que ahora postean SOLO para buscar seguidores, cuantos más mejor con el fin de monetizar sus blogs y vivir de ellos,cosa que respeto y hasta me parece normal y quien diga que no le gustaría poder vivir de su blog si quiere, ser tu jefe,  "libre" sin  horario, "despacho en casa" inversión mínima y encima te apasiona,  NO ME LO CREO...

La otra parte de las jornadas, bien podría ser encaminada para aaquellos blogger que queremos aprender acerca de los blogs, de sus posiblilidades, que son muchas,  de las opciones que se os ofrecen y que desconocemos su funcionamiento o sus funciones, cuales son o deberían ser nuestros límite, legalmente y éticamente, como hacer los seguimientos, etc.

También por supuesto hubo COSAS POSITIVAS, conocí a bloggers a los que seguía y me apetecía conocer, me encantaron y no me decepcionaron, ahora me gustan más. Ellos saben quienes son.
Muy interesante la idea del   Blogger Exchange Program, un intercambio entre bloggers de casa, de ciudad etc.



Dave in action

Me quedo con Nicolas Vaudelet., super-simpatico y divertido. Pidió nuestro apoyo para su nueva andadura y seguro que le tendrá.




 y Belén ( B a la moda),   me ha quedado claro que eres, como eres, como te conocía y por favor NO CAMBIES, sigue siendo fresca a pesar de maravillosa evolución. Eres la prueba de que es viable, ser desde el primer seguidor hasta el 2000 fiel a ti a tu blog y además vivir de él, no hace falta dejar de lado a aquellos que te llevaron donde estás.


Concluyo con algunas fotos que espero que os gusten.
Muchos no se quienes son (conoceré sus blogs y sus nombre, pero no sus caras), soy muy sincera, pero seguro que la mayoría de vosotr@s conoceréis seguro.
Un saludo.








Arturo Elena











Los super zapatos de DAVE


Diane Pernet, una de las blogeras más influyentes que compartió su trayectoria y opiniones con nosotros.


Momento para el merecido relax

Y luego aparecieron ellos, una guinda para unas jornadas sobre blogs de moda y con la exposición de trajes de novia en el museo....





Kind Regards.

27 comentarios:

  1. Pau,mañana hablamos ,es tarde y con el dentista ¡¡¡¡
    Fantastica cronica, mañana la releere mas despacito en el curro y te comento en condiciones.
    Bsss cielo. Y tu tampoco cambies¡¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  2. Que bonito quedo todo...se ve super excelente .

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzoso, porque si no quieres/puedes ir, lo dices y que no se pierda tu sitio. Yo también me quedé fuera y me hubiera encantado haber ido.

    Creo que te faltó algo por comentar, la salida de tono de David Delfín (¡sorpresa!).

    Se puede decir que he terminado, porque el examen que me queda voy a por nota, pero ya está aprobado. Y sí, estoy acabando mi segunda carrera, la 1º la acabé hace dos años.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, no me puedo creer que no nos viéramos... Qué rabia! Sí, también me parece una pena lo que comentas de los sitios. Estaría bien que den plazas de más. El año pasado pasó lo mismo. Me imagino que no debe de ser fácil de organizar. Te voy a coger con tu permiso mi foto de espaldas. Muchas gracias por tus palabras.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. pero bueno!!!! yo estuve allí, que pena que no nos viéramos!!!!!!!!! la próxima vez avisa.
    y en cuanto a tu post, tengo que darte toda la razón, es una pena que se quedaran tantos sitios libres, la verdad....
    no sé cómo se puede organizar para que no pase eso, porque ante la responsabilidad, o más bien iresponsabilidad y falta de compromiso, de la gente no se puede hacer nada.
    nosotras lo comentamos. a lo mejor si hicieran pagar un precio simbólico (unos 5 euros) la gente seguro que luego no se rajaba...
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Cuantísima razón tienes. Yo estuve allí(sí que estaba invitada), y no falté a ninguna de las ponencias y llegué siempre a la hora. Pero me enfadé un montón cuando el sábado a las 10.30 comprobé con mis propios ojos que el salón de actos estaba casi vacío(yo debí ser de las "tontas" que madrugamos y llegamos antes de tiempo por respeto a la oganización y a mis compañeros), y lo peor de todo es que la gente no pedía ni disculpas.
    NO te ví por allí, pero salgo de refilón en una de las fotos que hiciste(soy el flequillo oscuro que está al lado del codo de la foto de dave en acción).
    Espero que en las próximas jornadas dejen a las ego-divas de lado y se centren en las personas que están interesadas en aprender de verdad y sacar rendimiento a sus blogs(no obstante estoy segura que en el salón de actos entraban mas de 250 personas).
    Tengo mucho más que decir, pero me estoy alargando demasiado.
    Un beso,
    Mlu


    starenrojo

    ResponderEliminar
  7. Pau cariño, pasate por :
    http://www.sophiecarmo.com/2011/06/psr-los-misms.html
    te gustará.
    Una cronica sin desperdicio.
    Lo que mas lamento es que haya gente no haya aprovechado esta oportunidad unica , habiendo gente con ganas de aprender.
    Cierto que ha sido una labor titanica por parte de las organizadoras, creo que no sabian donde se metian, jajajaaj.

    De todo hay en la viña del señor y de todo se aprende, no cree???
    Ya hablaremos.
    Bsss isabel
    SsasDiary

    Me he pasado por los blog que te han comentado coherentemente y les he dado mi opinión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo al organizacion la apoyo 200% la verdad.

    Se han trabajado las jornadas buscando ponentes, productos de regalo, un espacio, un catering final...Creo que eso para ser un evento gratuito es de aplauso mas que sonoro.

    Creo que las jornadas no deberian mancharse por los que lo hicieron mal, que son muchos la verdad.
    El estrellato, las malas formas y las super stars debian pasar por el arco como todos...
    Sino por los que vinieron de lejos y participaron al 300%(como yo)

    Con esto, Patricia y Maria tambien habrán aprendido a que modo utilizar para las III Jornadas a las que yo estaria encantado de estar invitado.

    Me encanto hablar contigo!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    Twitteame en Dave_Vuitton

    ResponderEliminar
  9. Que suerte poder ir yo en BCN estudianto y trabajndo jooooo espero poder ir a las proximas!

    he visto a Dave por alguna foto! jajaja que encnato!

    Haber is a la s proximas puedo ir y nos conocemos, que me encantaria!

    :)

    un besito*

    ResponderEliminar
  10. Acabo de entrar Pau¡¡¡
    este coment es de prueba.
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Queridos todos, creo que empecé el post felicitando el ingente trabajo de las organizadoras, las cuales no tienen nngúna culpa de que haya gente irresponsable, pero creo que precisamente por ese esfuerzo deben saber no solo lo bueno que ya os habeis encargado todos de decirlo y que yo lo comparto, si no lo negativo o lo mejorable, porque si no tienen una visión real de todo no podrán poner remedio y esa es la única inención de mi post, ser la parte crítica por el bien de todos. Respeto mucho su trabajo y al igual que dos en la pasare, por desgracio y por experiencia, digo que si hubiesemos tendio que pagar por ir, seguro que no habría habido este desplante.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pau!
    pues estoy deacuerdo contigo en algunas cosas...
    en que la gente es irresponsable y no tiene intención de acudir pero no avisa, para que otro tenga la oportunidad de ocupar su lugar, cierto, yo lo dige varias veces,que era una lástima ver como había a última hora del sábado un cuarto de la capacidad de la sala ocupada, pero han sido más bloggers que lo han dicho en sus blogs, a pesar de estar admitidos.
    No sé si no te he entendido bien, pero los temas de las ponencias no sólo giraban en torno a los egobloggers, para mi la primera y más brillante conferencia, "el blog como marca" no tenía nada que ver con los egobloggers.
    si es cierto que se dio un papel fundamental al tema de la profesionalización y publicidad, pero creo que es un tema que ocupa y preocupa a muchos bloggers...todos en mayor o menor medida hacemos publicidad y a mi en ese punto hubo muchas cosas que me quedarón más claras...el que cita una firma ya lo esta haciendo. ( yo la primera cito muchisimas)
    Por otro lado Pau, allí había muchos blogs con pocos seguidores (que no pequeñitos, para mi un blog no es grande o pequeño en función de su seguimiento), no creo que ese fuera el criterio de selección, no sé muy bien porque se regirán la verdad, supongo que tiene que ser muy dificil, ver 750 solicitudes encima de la mesa y tener que quedarse con 200,me encantaría saber los parámetros que han usado, pero ni tu ni yo lo sabremos.
    En fin...entiendo tu monumental cabreo, al ver aquello, que además tuvimos oportunidad de hablarlo..pero para mi, lo que queda es apelar al sentido de responsabilidad de cada uno.
    En fin...has hecho un gran post, tu punto de vista, yo lo respeto y algunas cosas comparto (no todas)
    besos guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu blog ;)

    http://entrepotis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Pau! me estreno en tu blog dejandote mi primer comentario y en una de las crónicas que más deseaba leer esta semana, las jornadas de la moda...

    Decirte que me ha gustado tu sinceridad en cuanto a tus críticas "muy constructivas".

    Se me plantean varias preguntas que espero me resuelvas:

    ¿Qué es lo que una "blogger" necesita para ser invitada a tal evento? ¿tener muchos seguidores y llegar a ser "famosilla" en la egoesfera??, ¿qué hay de los pequeños y desconocidos blogs?...

    Yo soy de las que opinan que independientemente del número de seguidores que tengas o la repercusión que desprenda tu blog a nivel publicitario, lo verdaderamente importante en un blog es SU CONTENIDO y eso es lo que yo creo deben valorar los organizadores a la hora de convocar e invitar a l@s bloggers!!

    Como bien dices, me parece "inaceptable" que haya habido tan poca afluencia de gente (invitada) cuando somos much@s a los que nos hubiese encantado asistir!!....perooo si no damos ese perfil de "ego-blog" ¿qué le vamos hacer?...¿colarnos? of course!!

    Cielos Azules allí donde estés y gracias por informarnos de "lo bueno y malo" desde tu propia experiencia personal!

    ResponderEliminar
  15. Hola chic@s, Petit Carrusel, como bien nos apunta Esther en su comentario, posiblemente nunca sepamos que parametros se utilizan para decidir quien si y quien no tiene acceso a las plazas, pero por una vez, creo tener una fórmula para que se pueda "penalizar" a quienes han impedido, por decirlo de alguna manera que el evento fuese estupendo en todos los aspectos.
    El museo del traje, cuando organiza cursos o eventos, sean gratuitos o no, hace un control de registros, como tuvieron que hacer los bloggers que acudieron a las jornadas.
    El registro de firmas se hace en cada tramo de ponencias es decir, mañana y tarde de cada dia que dura el evento. Sin estas firmas no hay diplomas, pero lo mejor es que quien falte sin una justificación clara, NO SERÁ ADMITIDO EN SIGUIENTES CONVOCATORIAS.Y esto no perjudica a nadie a mi modo de ver.

    He leido en otros blogs comentarios al repecto y en respuesta a ellos comentarios anónimos llamando envidiosas a ls personas que opinaban libremente.
    Por si alguien está pensando ésto, yo aclaro que solo envidio a los bloggers que trabajan bien sus blogs, sean de lo que sean, sean ego blogs o no, que respetan su línea, que me inspiran y que saben enganchar a su público.
    Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo y yo llevo muchos años de una u otra manera alrededor del mundo de la moda y quizás por eso estoy más a la defensiva y soy más incrédula y al contrario, quizá la juventud de muchos de vosotros haga que la falta de EXPERIENCIAS que no de EXPERIENCIA, haga que veais las cosas de forma más ingenua. Yo con 20 años lo veia todo así y si me intentaban abrir los ojos yo no quería abrirlos, pero se abren solos con el tiempo.
    SOLO AÑADIR QUE YO SIGO APOSTANDO POR LAS JORNADAS, QUE ME PARECE UN EVENTO MUY BUENO Y ENRIQUECEDOR PARA TODOS, y no dudo que se terminarán solucionando estos detalles y se establecerán como un evento imprescindible para cualquier bloggero e incluso, ¿porqué no?, se puede ampliar a otras ciudades, facilitando el acceso a muchos más blogger, porque si hay algo que me gusta de estas jornadas, es el acercamiento y el encuentro entre bloggers, sobre todo cuando solo te conoces online.
    Es una experiencia super enriquecedora poder hablar bis a bis con otros compañeros largo y tendido, cosa que no suele pemitirte el ritmo frenético de los comentarios en los blogs.
    ( Bueno como vereis eso no pasa conmigo, lo siento)
    Gracias por vuestras opiniones.
    KIND REGARDS.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo guapa!
    ¿qué desaparecío tu blog? yo por la noche, en mis desvelos de las tantas, que es cuando aprovechor para hacer mi lectura a los blogs que sigo....lo ví sin problema alguno..madre mia, como anda blogger...
    Bueno, no me voy a repetir Pau, te entiendo mucho, aunque en otras cosas no, pero yo supongo que el año pasado sucedió igual..
    Pero tampoco quiero que la gente se quede con la imagen que sólo han convocado a las jornadas y sólo invitan a eventos a las egobloggers, o "celeb blogger ;(las llamaría yo), porque no es asi, yo he asistido y me invitan a muchos eventos también...y quiero dejar claro que no soy ni una cosa ni otra, salta a la vista, no es que lo diga yo...jajaj
    Esa imagen que se esta dando de los blogs que acuden a eventos no esta gustándome, porque bajo mi punto de vista no se corresponde con la realidad.

    Besos guapa y espero que blogger no te de más sustos, si a mi me pasa, me caigo redonda...

    Esther

    ResponderEliminar
  17. Chic@s voy a dar por zanjado aquí el tema, porque lo único que yo he pretendido con este post es dar una opinión personal sobre algo que no me gustó pero nunca desprestigiar a nadie ni crear malos rollos. Si que pretendí concienciar a todos que somos muchos y que todos contamos y sobretodo que estemos o no de acuerdo debemos respetarnos y eso creo que se ha cumplido, al menos en este blog.

    Si tengo que valorar algo en este post es que por primera vez en mi blog y en casi todos los que visito que son muchos, se ha creado un dialogo entre bloggers, no solo comentarios sueltos y espero que vuelva a ocurrir aunque con temas más divertidos y agradables.
    Gracias a todos.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pau!

    Qué pena no habernos conocido!

    Comparto ciertas opiniones: la sala medio vacía, había muchísimos huecos y eso yo lo tuiteé varias veces ya que varias compañeras mías se quedaron sin plaza...

    Sobre los temas tratados, se dió demasiado protagonismo al tema de la publicidad y creo que un poco vale, pero el tema copó gran parte de la jornada..., hubiera preferido también consejos de posicionamiento, etc, pero bueno, de eso como ya se habló el año pasado, quizá no querían repetir...

    Sobre el tema de las bolsas..., no serían las bolsas de GISELA INTIMATES? Yo por ejemplo la llevé todo el día a cuestas y no la dejé en el guardaropa, pero en ningún momento vi bolsas de otras marcas, así que creo que serían las que se daban en las jornadas con la ropa interior que se nos repartió, así que sobre ese tema quizá habría que omitirlo...

    Y sobre el tema de egoblogs y los comentarios... En mi blog se habla de todo, aunque sí que es verdad que mis looks ocupan buena parte del mismo. Intento siempre contestar todos los comentarios, pero hay días en los que es imposible porque hay cosas como el trabajo o la familia, que ocupan buena parte del día a día de una persona.
    Yo comento en blogs que jamás me han devuelto el comentario; algunos son egoblogs y otros, son blogs pequeñito que apenas reciben comentarios, así que creo que con este ejemplo pecan ambas partes.
    Creo que lo mejor es comentar cuando algo te gusta y tienes algo que aportar, yo espero que así lo hagan y no porque les he comentado, aunque devolver el comentario, siempre es de agrado.

    Menudo rollo te he soltado, un abrazo y te felicito por tus reflexiones, yo también planteo algunas en mi blog!

    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  19. La Chimenea de las Hadas17 de junio de 2011, 10:15

    Pau guapa, no conocia tu blog, lo he descubierto hoy en el de B a la moda, yo fui seleccionada el mismo lunes pq habia gente q se habia dado de baja, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, yo llegue siempre pronto, y espero q la gente q no pudo acudir fuera a lo mejor por causa mayor, que seguro q para algunos fue asi, pero si q espero q se haga un seguimiento para poder ir el año que viene.Un besin
    laura

    ResponderEliminar
  20. La Chimenea de las Hadas17 de junio de 2011, 10:30

    Por cierto se me ve la cabeza en unas de las fotos, pq dijeron que habia q estar a las 10:15 y llegue a las 10

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    Te acabo de descubrir gracias a la mención de B a la moda. Indignada es como me siento al leer tu crónica sobre las jornadas. En concreto, yo me pase mas de 15 días intentando averiguar si podía ir o no, la gente tenemos obligaciones, y nunca me contestaron. Es obvio que al final no fui admitida. Mi único objetivo era conocer un poco mas a fondo la dinamica de la blogosfera y aprender todo lo que pudiera ya que mi blog es pequeñito y relativamente nuevo. Y ya como último saludar y compartir impresiones personalmente con el resto de compañeros a los que lees a diario. Creo que estas jornadas por lo que dices se han tomado como una mera pasarela para lucir modelito, hacerse la foto y ver que se cuece. Deberían de tomar medidas al año que viene porque si no lo que conseguiran es que los que no podemos ir nos hartemos de intentarlo y los "otros" como no aparecen.... los ponentes solos en la sala.

    En cuanto a los egoblogs no estoy del todo de acuerdo, cada uno con su blog es libre de decir, hacer y sacar lo que desee. Es una manera de expresarse y mostrar su estilo me parece de lo más lícito, ademas de servirnos de inspiración a muchos otros.

    Bss y con esta crónica tienes una seguidora mas (por cierto, tambien madre de tres niños)

    ResponderEliminar
  22. hola,hay cosas que dices en las que llevas razón por ejemplo la falta de respeto de algunas bloggers.Lo que dices de las egobloggers bueno,hay que decir que son fuente de inspiración y que gracias a ellas han abierto sus blogs otras personas que como yo,les gusta la moda y quieren plasmar sus opiniones personales.
    El post fantástico,me gustan las personas que hablan con claridad y si te ganas enemigos,es que esa gente no saben respetar opiniones ajenas.Te sigo desde ya.Besos!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Como me alegro de que alguien diga lo que piensa. He entrado en varios blog para ver sus post sobre las jornadas y el único que me ha tenido pegada a la pantalla, sin perderme ni una sola palabra, ha sido el tuyo. Yo tampoco fui admitida, cosa que me dio rabia, porque creo que como tú y como muchas que no fueron admitidas, lo que queremos es aprender y compartir su experiencia blogger. Pero está claro que no todas somos validas, para ciertas cosas, parece que el tener muchos seguidores y comentarios es lo que vale en un blog, y creo que eso no debería ser así. Cuando vi a través de los vídeos la de asientos vacíos que había... en fin. Yo creo que de todo se aprende, y quien se haya tenido que dar por aludido esperemos que aprenda algo. Me alegro de haber encontrado tu blog, y sobre todo a través de Balamoda, a la que no conozco en persona pero, solo digo que ojalá todas las bloggers fuéramos como ella. Un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ayer me leí el post oficial, pero no quise comentar hasta leerme todos los comentarios (¿estaba buscando fuente de inspiración?). No puedo aguantar la rabia!!! precisamente que yo no fui a las jornadas (por supuesto que NO estaba invitada) porque me parecía algo muy feo quitarle el asiento a alguien que a lo mejor se había pegado un viaje para acudir (o que simplemente tuvo que buscar canguro, cancerlar reuniones de trabajo, etc...) y luego me entero de que la sala estaba sólo a medias... No es justo!!!. Tengo claro que el año que viene tampoco pasaré "la nota de corte", pero seguro que estoy allí plantada aunque sea de pie para poder disfrutar de la experiencia.

    Del resto de temas, pues no puedo criticar nada, el mio es un ego-blog puro y duro (unos presumen de su estilo y lo guapos que son y otros "presumimos" de fotografías, al final lo mismo) y de la publicidad pues lo mismo (me hago auto-publi todos los días). Así que, como yo no estoy libre de pecado, no puedo tirar la primera piedra...

    Quería ser breve!!! lo prometo!!!

    Pau, mil gracias por la crónica y ya sabes que no sólo por eso...

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    Ps: Me ha encantado el debate!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantaria poder acudir a algo asi, debe ser increible, todo lo que puedes aprender, es una pena que mucha gente no lo tomara enserio. Y te doy toda la razon en que hay mucha gente que tiene miles de seguidores, pero que para ellos son solo un numero. He comentado a gente durante mucho tiempo y nunca he recibido contestacion, ni se han pasado por mi blog aunque sea solo por quedar bien.
    Mientras mas lo miro, mas me gusta tu blog.
    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido que tienes razón en muchas cosas. Ami también me encantaría poder ir a un evento como ese. No hace mucho que empecé con mi blog y poco a poco va creciendo, pero el listón esta muy alto y la gente que tiene más seguidores, seguirá teniendo estas oportunidades. Aunque yo creo que nosotras valoraríamos más una oportunidad así. Ami por lo menos me hace muchísima ilusión cuando tengo un seguidor más, un comentario... cualquier cosa... que para ellos puede ser insignificante.
    Sigue así! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¿sabes? he leido algunos blogs sobre lo que comentaban sobre estas jornadas y sinceramente, el tuyo es el que mas me ha gustado.
    No sigo blogs porque tengan mas o menos seguidores, me importa lo que opinan, lo que me aportan o simplemente me gusta tanto lo que dicen que me hace escribir un comentario, que para mi es muy dificil, apenas con tiempo y la verdad es que los dejo en pocos.
    En definitiva, me has informado de lo que queria saber y por eso te doy las gracias.
    por cierto, que fotos mas originales.

    besazos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de mi mundo.